Una nena de 10 años sufrió el ataque de un perro pitbull
La familia de la menor inició acciones legales contra la dueña del animal. La menor se dirigía a un kiosco a realizar unas compras cuando fue atacada.
Una nena de 10 años fue brutalmente atacada por un perro de raza pitbull, en la ciudad de La Plata, mientras la menor se dirigía hacia el kiosco a realizar unas compras, pero para su fortuna apareció un vecino de la zona quien la rescató de una situación de gravedad.
La brutal secuencia sucedió en la zona de calle 606 entre 4 y 5, conocido como barrio Aeropuerto. Según el relato de la madre de la víctima, la menor fue caminando hacia un local para realizar mandados, a lo que un pitbull la sorprendió y la atacó brutalmente por la espalda.
La mujer contó a los medios de comunicación que su hija llegó en brazos de un vecino cercano a su vivienda, quien se puso el traje de héroe y rescató a la criatura del feroz ataque del animal caracterizado por ser agresivo.
La nena de 10 años fue trasladada hacia el conocido Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica”, pero que afortunadamente recibió el alta a las pocas horas de estar en revisión y sin presentar lesiones de gravedad. Aún así, la familia de la víctima inició una denuncia penal en contra de la dueña del perro.
Vale destacar que en la ciudad de las "Diagonales" se abrió un registro de perros de razas potencialmente peligrosas, instauradas en la Ley Provincial N° 14107 y la resolución municipal N°9548.
En la lista figuran las siguientes razas: rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, fila brasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastiff, bullmastif, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu.
Más noticias
Te puede interesar
Gendarmería cerró el sumario por el caso Pablo Grillo y no sancionará al cabo que disparó
La fuerza consideró que el disparo contra el reportero gráfico fue un “hecho fortuito” y no aplicará sanciones. Familiares y organismos de derechos humanos cuestionan la investigación interna y denuncian encubrimiento.
Desbaratan picadas en Ranchillos: la Policía secuestró tres motos y detuvo a menores
Ocurrió este domingo por la tarde en el ingreso al Barrio Quintero III. Los jóvenes no tenían papeles de los vehículos y algunos eran menores de edad.