Una nena de 10 años sufrió el ataque de un perro pitbull

La familia de la menor inició acciones legales contra la dueña del animal. La menor se dirigía a un kiosco a realizar unas compras cuando fue atacada.

Policiales 24 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
pitbull
Ataque pitbull

Una nena de 10 años fue brutalmente atacada por un perro de raza pitbull, en la ciudad de La Plata, mientras la menor se dirigía hacia el kiosco a realizar unas compras, pero para su fortuna apareció un vecino de la zona quien la rescató de una situación de gravedad.

La brutal secuencia sucedió en la zona de calle 606 entre 4 y 5, conocido como barrio Aeropuerto. Según el relato de la madre de la víctima, la menor fue caminando hacia un local para realizar mandados, a lo que un pitbull la sorprendió y la atacó brutalmente por la espalda.

La mujer contó a los medios de comunicación que su hija llegó en brazos de un vecino cercano a su vivienda, quien se puso el traje de héroe y rescató a la criatura del feroz ataque del animal caracterizado por ser agresivo.

La nena de 10 años fue trasladada hacia el conocido Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica”, pero que afortunadamente recibió el alta a las pocas horas de estar en revisión y sin presentar lesiones de gravedad. Aún así, la familia de la víctima inició una denuncia penal en contra de la dueña del perro.

Vale destacar que en la ciudad de las "Diagonales" se abrió un registro de perros de razas potencialmente peligrosas, instauradas en la Ley Provincial N° 14107 y la resolución municipal N°9548.

En la lista figuran las siguientes razas: rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, fila brasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastiff, bullmastif, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu.

Más noticias

CUMKD7CO7RD7LKA26PMENX6VVIFacebook: Hackearon la cuenta de Diego Armando Maradona

como-dejar-de-fumar-en-epoca-de-covid-19Salud: Solo el 4% que intentan dejar de fumar lo logran

image (1)Rodallega denunció insultos racistas de hinchas de Gimnasia
Te puede interesar