Covid-19: El Tottenham quedó eliminado tras no presentarse a jugar por un brote
La UEFA determinó que los Spurs quedaran afuera de la Conference League y le dieron como perdido un partido ante el Stade Rennais.
El partido entre Tottenham y Rennes de Francia, que estaba programado para el jueves pasado por la Conference League, tuvo que ser suspendido sin fecha de realización ante el brote de contagios de Covid-19 registrado en el equipo británico.
Ante este escenario, el Comité de Apelación de la UEFA determinó que el Tottenham quedara eliminado y le dio el partido como ganado al Rennes.
Ocho jugadores y cinco miembros del equipo técnico dieron positivo de Covid-19 en el Tottenham, cuyo plantel está integrado por los argentinos Cristian Romero (lesionado) y Giovani Lo Celso.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA se basó en el Artículo 30 del Reglamento Disciplinario y elevó la resolución al Comité de Apelación. El reglamento de la UEFA prevé derrota de 3-0 debido a incomparecencia relacionada al Covid-19.
Cierto es que, sumado a los casos de Covid-19, era casi imposible reprogramar el partido por la nutrida agenda del Tottenham, que le restan seis encuentros hasta fin de año.
Te puede interesar
Elecciones en Atlético Tucumán: en medio de una danza de nombres, todos esperan la decisión de Leito
El titular del club, que había anunciado su decisión de no buscar la reelección, ahora dejó abierta una puerta para la continuidad.
Comienzan los playoffs del Torneo Apertura: días, horarios y cómo se define
Los equipos a tan solo cuatro partidos de alcanzar la gloria y consagrarse campeones en uno de los torneos más competitivos y seguidos del país.