El organismo dio a conocer sus proyecciones sobre la Argentina para 2025. El consejero económico explicó que puede haber un ajuste de las mismas.
El FMI aprobó el desembolso de 7.500 millones de dólares
Tras las tratativas de Massa, se confirmó que el directorio del Fondo Monetario Internacional entregará la suma para fortalecer las reservas del Banco Central.
Economía24 de agosto de 2023VerdadiarioEl Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el desembolso de 7.500 millones de dólares para Argentina en medio del viaje del ministro de Economía, Sergio Massa, a Washington para reunirse con las autoridades del organismo económico.
Tras conocerse el resultado de la votación del directorio a favor de Argentina, se confirmó que la reunión entre el candidato a presidente por Unión por la Patria y Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del organismo. Luego de la misma, Sergio Massa brindará una conferencia de prensa desde Estados Unidos.
Según lo que declaró el titular de Hacienda a Infobae, el acuerdo para el desembolso se trata de “es un paso muy importante en la administración de la hipoteca que Macri le dejó a la Argentina”. Algunos países como Alemania y Japón, que se mostraron reticentes a las concesiones con Argentina dieron la aprobación para la entrega de dinero al gobierno.
Todo indica que también habrá un desembolso de USD 2.750 millones en noviembre, aunque se conocerán más detalles durante la conferencia de prensa que brindará el ministro de Economía por la tarde. El dinero estará a disposición desde hoy y formarán parte de las reservas del Banco Central.
La entrega de dinero es considerada una de las más grandes en la historia del organismo, ya que todos los que se acercaban a esa cifra también fueron destinados a Argentina desde 2018 en adelante. Según las estimaciones de los funcionarios de Economía, tras los pagos correspondientes, quedarán 3.400 millones de dólares directos para las reservas.
Más noticias
Trabajo no registrado: se perdieron 147.000 empleos formales
Los rubros dónde más aumentó el trabajo no registrado son: la construcción y empleadas domésticas. Sectores con mayor porcentaje de empleados no registrados.