El mensaje del FMI tras la asunción de Silvina Batakis

El Fondo Monetario Internacional se expresó sobre la salida del ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán y la llegada de la nueva funcionaria.

Economía 05 de julio de 2022 Verdadiario Verdadiario
fmi-argentina
FMI Argentina

Un portavoz del Fondo Monetario Internacional ( FMI) se expresó sobre la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda y la asunción de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación.

"Deseamos al ex-Ministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos. Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica", resaltó el portavoz.

En ese sentido, destacó que junto a Batakis buscan "abordar los profundos desafíos del país para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo".

El FMI desembolsó la semana pasada USD 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de las cuentas públicas.

Tiempo atrás, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, sostuvo que la Argentina había cumplido “con todos los objetivos cuantitativos a fines de marzo de 2022, avanzando en la implementación de los compromisos estructurales del programa”.

Asunción de Silvina Batakis tras la renuncia de Guzmán

Alberto Fernández tomó, en la tarde de este lunes, juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Durante su primer contacto con la prensa, la flamante ministra sostuvo que su gestión tendrá "tres ejes" que serán, por un lado, lograr la "solvencia del estado argentino", la "consolidación del programa económico del Presidente" que se va a "continuar" y "la liberación de las fuerzas productivas para lograr la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de las exportaciones".  

"Creo en el equilibrio fiscal, tenemos que avanzar en ese sentido. Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa que el presidente vino marcando, lograr que la Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda", destacó la titular del Palacio de Hacienda.

Al respecto, Batakis consideró que "eso se logra a través de conseguir más reservas, para fortalecer la moneda local y generar puestos de trabajo".

Más noticias

60559727_303Olivos: Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron a solas

TGQVRJQZBZGUXCEKQ7SEVBWAN4Hallaron estrangulada a una joven embarazada de tres meses

batakis-jura-3Batakis: "Vamos a seguir el programa económico que marca el Presidente"
Te puede interesar