A los 94 años, falleció el hombre más sucio del mundo

Amuo Haji, el iraní conocido como "el hombre más sucio del mundo", falleció a sus 94 años. Durante más de medio siglo evitó bañarse por el miedo a enfermedades.

General 25 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
murix_el_hombre_mxs_sucio_del_planeta_crop1666702546911.png_1833193316
Amuo Haji el hombre más sucio del mundo

El pasado domingo, 23 de octubre, falleció “el hombre más sucio del mundo” a sus 94 años. Se trata de Amuo Haji, un iraní que obtuvo este “reconocimiento” por no haberse bañado durante décadas. Según explicó, evitaba las duchas por el miedo de contraer enfermedades.

El lamentable suceso ocurrió en el pueblo de Dejgah, ubicado en la provincia de Fars, al sur de Irán. Hasta el momento, la agencia de noticias del país no especificó las causas de la muerte. Sin embargo, se estima que pueda prevenir del más de medio siglo que el hombre transcurrió sin asearse.

Vale destacar que él obtuvo su apodo como el “más sucio del planeta” a partir de un corto documental titulado “La extraña vida de Amou Haji”. Allí, dieron a conocer su estilo de vida, su alimentación y su fobia con respecto a la limpieza. En su entonces, la suciedad de su cuerpo no era un problema para él ni para su salud, especificaron.

¿Quién era Amou Haji, el hombre más sucio del planeta?

Oriundo de Irán, Amou Haji atravesó momentos difíciles y duros en su vida. Ya desde los 20, tuvo una “crisis existencial y emocional” que lo llevó a querer alejarse y desconectarse del mundo,  por lo que se mudó a la provincia meridional de Fars. Este aislamiento continuó hasta el día de su muerte.

Dentro de esta nueva etapa de su vida que llevó adelante, uno de los puntos más peculiares y llamativos es que decidió dejar de bañarse. Pasaron más de 67 años de que el hombre no se volvió a duchar y, hasta incluso, fueron jóvenes de su pueblo a intentar bañarlo, pero no hubo respuesta positiva.

Por lo que especificaron los medios locales, el hombre más sucio del planeta evitaba bañarse porque tenía miedo de contraer alguna enfermedad. No obstante, se alimentaba de carne descompuesta de animales muertos que se encontraban en la calle y lo acompañaba con agua. Además, fumaba, pero si se quedaba sin tabaco, se armaba un cigarrillo con partes de animales.

¿Cuál era su diagnóstico?

Luego de que su historia y personaje se volvieran virales, fueron varios los especialistas que decidieron llevarle a cabo un estudio médico que evalúe su situación sanitaria en general. Sin embargo, quedaron estupefactos al ver que los análisis dieron correctamente.

El doctor Gholamreza Molavi fue quien convenció al hombre más sucio del mundo para que se someta a esta revisión y evaluación médica. Allí, los exámenes ligados a pruebas de ETS, Hepatitis y parasitología dieron negativo: no tenía parásitos, ni bacterias, ni algún síntoma que pusiera en peligro su vida (teniendo en cuenta su avanzada edad).

Más noticias

f800x450-127075_178521_5050Vendía droga en "mal estado" y lo acribillaron

ahoraa30jpgwebpLista completa de lo que se pueden comprar en Ahora 30

cristina-maximojpgMáximo Kirchner: “Creo que Cristina no va a ser candidata”
Te puede interesar