¿A qué hora empieza el paro general del 24 de enero?
La Confederación General del Trabajo llamó a un paro general de 12 horas con movilización para este miércoles. El Gobierno le descontará el día a los estatales.
La Confederación General del Trabajo (CGT) llamó a un paro general de 12 horas y la movilización hacia el Congreso para este miércoles en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y la Ley ómnibus enviadas por el Gobierno al Parlamento.
El paro Nacional de la CGT comienza a las 12.
El máximo órgano ejecutivo de la central convocó a una huelga nacional para el 24 de enero a partir de las 12.
El cotitular de la CGT Héctor Daer afirmó que "la Ley Ómnibus es de forma exponencial peor que el DNU"; advirtió que el Gobierno pretende "transformar" el país "sin una mirada de progreso" y remarcó que la central obrera "no tiene contacto" con el Ejecutivo.
Qué dijo Javier Milei del paro del 24 de enero
El presidente Javier Milei cruzó a la CGT y afirmó que la medida de fuerza muestra la coexistencia de "dos Argentinas", al contraponer que una parte del país que "se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia" con "otro modelo" que "nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos".
En este sentido, contrapuso que hay una parte del país que "se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia con otro modelo que nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos".
No obstante, el mandatario señaló en declaraciones a FM Rock & Pop, que algunos de los sindicalistas de la central obrera "entienden la naturaleza del problema de la economía", en referencia a que "no se crea empleo en el sector privado desde 2011".
Más noticias
Te puede interesar
Conflicto entre Girsu y Moviser SRL: reclamos millonarios y acusaciones sobre fondos desviados
Mientras la empresa acusa a Girsu de retener fondos, el consorcio desmiente la versión, advirtiendo sobre las tensiones laborales en la planta de San Felipe.
Fuerte reclamo de vecinos de Concepción: llevan seis años sin suministro de agua potable
Los habitantes de la ciudad sureña pone al descubierto un problema estructural que ninguna gestión logró solucionar.