Inflación en EE.UU. fue del 8.2%, mucho más de lo esperado
Si bien los números bajaron por tercer mes consecutivo, no era lo esperado. Además, subieron los precios de consumo, en especial vivienda y alimentos.
Se conocieron los datos de la inflación interanual de Estados Unidos. Fue de 8,2% y volvió a bajar en septiembre por tercer mes consecutivo luego del 9,1% en junio. De todas formas, fue un número más alto de lo previsto. Por su parte, los precios de consumo subieron cuatro décimas.
La inflación subyacente, que es la que excluye alimentos y energía, se elevó 6,6% y fue la más alta en 40 años. Subió tres décimas más que en agosto y estuvo por encima de las previsiones de los analistas.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó cuatro décimas. Los mayores aumentos fueron en vivienda y precios de alquileres, alimentos, y atención médica. Sin embargo, según detalla el informe, cayó el precio de las gasolinas.
No se cumplieron los objetivos
Los objetivos del Sistema de la Reserva Federal de un 2% de inflación no fueron cumplidas. Debido al aumento en los precios al consumo se espera que se lleve a cabo una nueva alza en las tasas de interés el próximo mes.
Según los analistas, es probable que los precios de la gasolina hayan bajado debido a la decisión de la OPEP y sus aliados de reducir la producción de petróleo. Además, la guerra de Rusia y Ucrania hace subir los precios de los alimentos.
La semana pasada, el Gobierno informó de un crecimiento del empleo en el mes de septiembre y la tasa de desempleo cayó a 3,5%. Aun así, el Departamento de Trabajo informó que creció el número el número de ciudadanos que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo.
Más noticias
Te puede interesar
Diversidad, mujeres, inmigración y cambio climático: qué opina el Papa León XIV
Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.
León XIV: quién es Robert Prevost, el sucesor del papa Francisco
Nacido en EEUU pero con raíces latinas, el nuevo Sumo Pontífice genera múltiples reacciones a nivel mundial.