Intento dispararle a la maestra para robarle el auto
Las autoridades policiales reportaron cómo un criminal con antecedentes le gatilló en la cabeza a una maestra que estaba saliendo de su trabajo.
Un delincuente fue detenido tras asaltar a una maestra y gatillarle dos veces en la cabeza frente a una escuela en la ciudad de Mar del Plata. La mujer sobrevivió gracias a un fallo en el arma, por lo que el criminal escapó sin robar nada.
El hecho se produjo el 20 de septiembre pasado, pero no fue comunicado al público bajo las órdenes de la fiscal Romina Díaz. La Justicia prefirió avanzar con la investigación antes de relevar los datos, ya que el personal de la subcomisaría Parque Hermoso detuvo a un sospechoso con amplios antecedentes delictivos.
Según dejaron trascender las fuentes consultadas por La Capital de Mar del Plata, la mujer de 52 años fue abordada por el ladrón armado en Canesa al 3.700, frente a la Escuela Nº 77. El hombre llevaba su rostro descubierto y, luego de amenazar a la víctima, intentó robarle su automóvil.
Las autoridades policiales descubrieron que el criminal vinculado presuntamente con este robo tenía antecedentes por delitos como “robo agravado por su comisión con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad” y “portación de arma de fuego de uso civil”.
El sujeto también había estado detenido en el penal de Batán hasta agosto pasado como imputado en una causa por un hecho de violencia de género y ahora quedó imputado en un nuevo expediente judicial caratulado “robo agravado por la utilización de arma de fuego en grado de tentativa”.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.