Gobierno reducirá los subsidios a la energía y el transporte

Al revelar el "paquete de urgencia económica", el ministro de Economía, Luis Caputo, evitó dar precisiones con respecto a cómo se implementarán estas quitas.

Economía 13 de diciembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
subsidios-luz-y-aguawebp
Subsidios a la energia argentina

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes que el Gobierno reducirá los subsidios en las tarifas de la Energía y el Transporte, por lo que se espera que en los próximos días haya un aumento considerable en el valor de la factura y los boletos. Sin embargo, el funcionario vitó dar precisiones con respecto a cómo se implementarán estas quitas.

"Vamos a reducir subsidios a la Energía y al Transporte. Hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y transporte a través de estos subsidios", disparó Caputo en un mensaje grabado en el que anunció las diez medidas del "paquete de urgencia económica" del Gobierno de Javier Milei.

Caputo cuestionó la política de subsidios al asegurar que siempre se ha hecho porque "de esa forma engañan a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en el bolsillo". "Pero como todos los argentinos ya se habrán dado cuenta, estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación", aseveró.

"Lo que te regalan en el precio del boleto te lo cobran con los aumentos en el supermercado. Y con la inflación son los pobres los que terminan financiando a los ricos", cuestionó.

Además, agregó que los subsidios al transporte en el AMBA son "un acto de profunda discriminación a las provincias del Interior" y aseguró que van a terminar con eso.

En un mensaje grabado de 17 minutos de duración, que fue difundido esta tarde, Caputo afirmó que la génesis del problema de la Argentina "siempre ha sido el déficit fiscal", por lo que aseguró que su misión será "evitar una catástrofe" y estará centrada en "solucionar el problema de adicción al déficit fiscal".

"El Gobierno viene a arreglar este problema de raíz para no tener que padecer más inflación y pobreza", dijo.

Más noticias

robo-freezer_1.jpg_1833193316Robó un freezer, quiso llevárselo en su bicicleta, no pudo

fotojet_-_2023-12-12t182329_208_1.jpg_1833193316Acusan y detienen a una mujer por dejar morir a su madre

milei-delegacion-chinaChina: Milei le solicitó a Xi Jinping la renovación del swap
Te puede interesar